Organizan actividades para conmemorar 25 años del Centro Ecológico El Tortugario de Cuyutlán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Con el apoyo del Ayuntamiento de Armería, el Centro Ecológico el Tortugario de Cuyutlán prepara un video de las actividades que ha realizado durante 25 años de ser fundado, informó la Bióloga María Cruz Rivera Rodríguez.

En reunión de trabajo que sostuvo con el Coordinador de Turismo del Ayuntamiento, Carlos Gustavo González Pérez, la encargada del Centro Ecológico, dijo que se están haciendo diferentes actividades; una de ellas es promocionar el video del Tortugario, actualizarlo debido a los 25 años.

“Para nosotros es muy importante que la gente conozca el objetivo principal del Tortugario, para lo que fue hecho. Estos 25 años hemos estado cubriendo el objetivo, en este caso estamos hablando de investigación, conservación y educación”, explicó.

Asimismo, comentó que dentro de estas actividades están las escuelas primarias con las que se ha estado trabajando, en este caso son las escuelas del El Paraíso y de Cuyutlán, pues mencionó que se tiene certificado el departamento de Educación Ambiental, actualmente por la SECADESO.

Subrayó que en el Centro del Tortugario se realizan talleres, pláticas, liberaciones, así como los proyectos de investigación y conservación.