Organizaciones de sociedad civil firmarán Acuerdo Ciudadano para el Fortalecimiento de la Economía Familiar

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresariales, asociaciones de profesionistas, tianguistas, sindicatos, fundaciones, firmarán la próxima semana el Acuerdo Ciudadano para el Fortalecimiento de la Economía Familiar.

El presidente del Consejo Estatal de Participación Social para la Planeación, Roberto Moreno Béjar, dijo que serán más de 50 organizaciones quienes buscan aportar al resto de la sociedad.

Este convenio comprende la realización de actividades muy concretas para fortalecer la economía de las familias colimenses que incluyen el establecimiento de cuatro grandes centros de acopio de alimentos para que los consumidores puedan adquirirlos directamente de los productores incluidas frutas, legumbres, cereales, carnes y pescados, a muy bajo costo.

Los centros se ubicarán en lugares públicos y de fácil acceso en los municipios de Tecomán, Manzanillo y Colima, los cuales funcionarán de manera similar a un tianguis pero con la diferencia de que los vendedores serán los propios productores, no a través de comerciantes.