Organizaciones Civiles reconocen respaldo del Gobierno del Estado

0

*Gobierno estatal realiza su mejor inversión en fondo social, señalan

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Representantes de organizaciones civiles del estado reconocieron el apoyo y respaldo del gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, al ponderar los 8.8 millones de pesos destinados para apoyar a 45 organizaciones civiles, recurso que les permite seguir apoyando y beneficiando a diversos sectores de la población.

En ese sentido, María Cecilia Ceballos Ray, representante de la Organización de Ciegos Colimenses, puntualizó que el apoyo del gobierno estatal es fundamental para el cumplimiento de los objetivos de las organizaciones, ya que éstas brindan un servicio que complementa el trabajo de la autoridad y contribuye a beneficiar a más personas.

Por su parte, Ángeles Rivera, presidenta de Caminemos Juntos con Amor y Esperanza A.C, resaltó que es una satisfacción transitar de los subsidios a un esquema de presupuesto formal, el cual permite darle más viabilidad al trabajo que realizan a favor de la población en el estado.

De igual forma, Érica Guadalupe Romero Contreras, coordinadora de Programas de Proceder A.C, destacó que la Ley de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil, presentada por el gobernador en el 2016, impulsa la profesionalización de las organizaciones, garantizando un mayor impacto social.

Finalmente, las representantes de estas organizaciones coincidieron en que el gobierno estatal realiza su mejor inversión en fondo social al apoyar a las organizaciones civiles, pues se desarrollan capacidades en las propias organizaciones para beneficiar a la población del estado.