Organización ciudadana, impulsada por Kumamoto, vigilará actuar de políticos en Colima

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La organización ciudadana “Colima Convoca”, apoyada por políticos independientes como el diputado jalisciense Pedro Kumamoto, comenzará una auditoría para vigilar el desempeño de los representantes populares del estado.

En rueda de prensa, Pablo Ceballos Ceballos, portavoz de la organización, mencionó que tienen 7 mil 800 miembros en todo el estado, cuya primera acción se realizará hoy en el jardín Juárez a las 6:45 de la tarde para dar a conocer sus objetivos.

Mencionó que la organización surge después de ver el comportamiento de los políticos en donde despilfarran el dinero y actúan en impunidad como el caso del exgobernador Mario Anguiano a quien se le detectaron desvíos millonarios y el congreso del estado sigue sin actuar contra el exmandatario.

Ceballos Ceballos dijo que entregarán primeramente una carta al gobernador Ignacio Peralta Sánchez, secretarios de su gabinete, diputados locales y presidentes municipales, regidores y síndicos en donde expliquen cuál fue su desempeño en el último año y cuántas fueron sus percepciones “Con esa información realizaremos un diagnóstico de su desempeño”.

Sostuvo que la mayoría de los representantes populares no desquitan el sueldo y reciben, a cambio, muchos privilegios como vales de gasolina, gastos en viáticos, comidas, pago de celular, etcétera.

“Lo que ocurrirá después dependerá de la información que nos den, pero serán acciones enérgicas”, concluyó.