Organiza comuna armeritense concurso de altares, calaveritas y disfraces

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La dirección de Cultura y Deporte dieron a conocer la convocatoria para participar en el concurso de altares, calaveritas y disfraces 2018, informó el director de la dependencia Jesús Adrián Rodríguez Vizcarra, quien comentó que estos concursos se hacen con el interés de rescatar y fortalecer la tradición del Día de Muertos en el municipio.

Indicó que para este año se realizarán tres concursos que se llevarán a cabo en el jardín Luis Donaldo Colosio en los cuales podrá participar la población en general y tendrán hasta el próximo 30 de octubre para inscribirse en esta convocatoria.

“Este año tendremos el concurso de altares el cual deberá de ser instalado el día 1 de noviembre a partir de las 6:00 pm, podrán participar escuelas, familias o grupos de amigos, donde deberán montar el altar apegado a la tradición y utilizando los elementos representativos; además deberán presentar el nombre o una reseña del homenajeado”.

Señaló que el jurado calificador recorrerá el día 2 de noviembre los altares elaborados y calificará: calidad y contenido de la explicación, apego a la tradición mexicana, creatividad en la selección y uso de materiales.

Precisó que los primeros tres lugares serán acreedores a un premio de 3,000 pesos para el primer lugar, 2,000 para el segundo y 1,000 pesos para el tercer lugar; el cual será entregado en efectivo.

En lo que respecta al concurso de calaveritas literarias, indicó que estas “deberán ser dirigidas a algún personaje reconocido, situación o acontecimiento de nuestro municipio de Armería, no ser ofensivas y tener una extensión máxima de 1 cuartilla; los premios serán de 500 pesos al primer lugar, 300 al segundo y 200 al tercero”.

Rodríguez Vizcarra agregó que para el concurso de disfraces los interesados deberán asistir al jardín donde se realizará el evento “vestidos de catrín, catrina, llorona, nahual o muerte” e indicó que habrá tres lugares, los cuales recibirán 500 el primer lugar, 300 el segundo lugar y 200 el tercer lugar.

Por último, hizo la invitación a la ciudadanía para que participe en esta celebración del Día de Muertos, el cual será un evento totalmente familiar, asimismo indicó que para más información pueden comunicarse al teléfono 3133221687 o acudir a las oficinas de la Casa de la Cultura en horario de 9:00 am a 2:00 pm.