Organiza la CNOP Día del Trabajo

    0

    En este evento se dieron cita más de 30 organizaciones sindicales, y más de 20 organismos gremiales entre los que se encuentran movimientos estatales de la misma confederación y organizaciones adheridas al sector popular.

    La secretaria general llamó a los asistentes a rescatar el fondo social de la marcha del primero de mayo, “que sea una marcha en donde se manifieste la clase trabajadora colimense”. Así mismo recordó que el sector popular del PRI es quien aporta el mayor número de participantes a esta marcha.

    Los reunidos coincidieron en señalar que el primero de mayo se debe aprovechar para señalar las carencias que la clase trabajadora tiene y se debe emplazar al gobierno federal o estatal las demandas sentidas.

    Los organismos sindicales propusieron que la Cnop debe meterse más a fondo para ser interlocutores con el gobierno federal con la finalidad que a las demandas presentadas en la marcha del primero de mayo se les de solución o, en su caso, darles seguimiento ante las instancias correspondientes.