Organiza CEDEFU visitas guiadas en la UdeC a estudiantes de primarias

0

*Objetivo: despertar en niños y niñas el gusto por la investigación científica, la cultura y la tecnología.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Programa “Cocone Yocoya”, que forma parte de las acciones del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) de la Universidad de Colima, promovió visitas guiadas a estudiantes de primaria de la Escuela “José María Morelos”, del municipio de Comala. En ellas, los niños y niñas recorrieron  el campus central de la Universidad de Colima.

Como parte del recorrido, los pequeños visitaron el edificio de Medios Didácticos, donde les mostraron los materiales que ahí se diseñan. Además, como parte de su visita apreciaron los murales que forman parte de las instalaciones de nuestra máxima Casa de Estudios.

Finalmente, les explicaron temas referentes a sismos y volcanes en las instalaciones del Centro Univesitario de Estudios e Investigaciones de Vulcanología de la UdeC.

Con este tipo de actividades, el CEDEFU coadyuva a la formación integral de los pequeños, con el objetivo de despertar el gusto por la investigación científica, la cultura y la tecnología; asimismo, los motiva a continuar con sus estudios de tal manera que puedan visualizase a futuro como estudiantes universitarios.

Cabe señalar que esta actividad forma parte del Programa Institucional de Calidad de Vida de la propia Universidad de Colima.