Organiza CDHEC conferencias de empoderamiento de la mujer  

0

*Estas acciones llegan dentro de las actividades que realiza la CDHEC en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima arrancó con una serie de actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, institucionalizado el 8 de marzo de 1975, por la Organización de las Naciones Unidas.

Con la finalidad de centrarse en la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer no sólo como derechos humanos, sino también como la vía para alcanzar los objetivos de desarrollo del género femenino, la Comisión organiza las conferencias “Avances y desafíos de las mujeres” y “La importancia de la enseñanza con perspectiva de género” dictadas por la maestra Ana Azucena Evangelista Salazar, Directora del Centro Universitario en Estudios de Género de la Universidad de Colima.

Cabe destacar que la conferencia “Avances y desafíos de las mujeres”, se dictará en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Colima, el próximo viernes 9 de marzo a las 10:00 de la mañana; mientras que “La importancia de la enseñanza con perspectiva de género”, se desarrollará en el Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima “Profr. Gregorio Torres Quintero”, el lunes 12 de marzo a las 11:00 de la mañana.

Para la CDHEC es importante asegurar que las mujeres tengan voz y voto en todos los ámbitos en los que se desarrollan, ya sean en el sector público, privado y sociedad en general; participen en igualdad de diálogo y la toma de decisiones.

La maestra Ana Azucena Evangelista Salazar, es coautora del artículo “Trata de Mujeres en México: delito de género” en edición por la Federación Mexicana de Universitarias y participa en el diseño del proyecto Experimento 4+, invitada por la UNESCO sede México, que tiene como propósito la enseñanza de las Ciencias en educación preescolar con perspectiva de género.