Ordenan cerrar puertas con llave en sesiones del congreso; PC advierte riesgos

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por órdenes de la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, algunas puertas internas y la entrada al estacionamiento permanecerán cerradas durante las sesiones.

El Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Urzúa Moctezuma, señaló que debe existir una unidad interna de Protección Civil que revise los puntos de seguridad y que evite obstáculos para la evacuación de las personas ante una emergencia.

“Es fundamental, ante una situación de emergencia, puedan evacuar el inmueble, tener las salidas de emergencia, en otras legislaturas, las personas de la planta alta no tenían una puerta de emergencia y se habilitó”.

Durante varias sesiones, las puertas internas del congreso permanecieron cerradas y también se giraron instrucciones para cerrar con candado el acceso al estacionamiento, ubicado en el sótano del edificio del congreso.

“Es una cuestión de unidad interna del propio recinto, es de reglamento de que todos los edificios tengan una unidad interna y es justo el trabajo de esta unidad verificar los puntos de seguridad, es un tema que lo voy a mencionar con los diputados, para que se tomen cartas en el asunto y que permanezcan abiertas todas las puertas de emergencia y rutas de evacuación que estén libres ante una emergencia”, señaló el funcionario.