Ordena PC de Tecomán demolición de edificio a punto de colapsar tras choque vial

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Moisés Marín Cárdenas, Director de Protección Civil (PC) dio a conocer que a causa de los hechos ocurridos la madrugada del día domingo en un local de perfumes ubicado entre las calles López Mateos y Allende, en el centro de Tecomán, se tomó la decisión de derrumbar la construcción con el objetivo de evitar un accidente mayor.

Cárdenas Marín señaló que, tras realizar una inspección y valoración del lugar, se percibió que los cimientos tenían daños de consideración que podrían causar un accidente mucho mayor.

Comentó que el domingo a las 2:30 de la mañana, se impactó un vehículo en el local comercial que se encuentra entre las calles López Mateos y Allende; el cual, al revisar, se percató que estaba en riesgo de colapsar.

Indicó que tras los peritajes realizados en el local por parte de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento municipal, se llegó a la conclusión de derrumbar las instalaciones, ya que estaba en riesgo de caer en su totalidad.

“Afortunadamente se actuó de manera inmediata con los trabajos de peritaje, por lo que se tomó la decisión de cerrar la circulación con el fin de evitar una desgracia mayor y que pudiera afectar a la población”.

El funcionario señaló que, tras el derrumbe del local, quedó abierta la circulación ya que los demás edificios no presentan ningún daño y no representan un riesgo para la ciudadanía que a diario transita por el lugar.

Por último, hizo el llamado a la población en general a no conducir en estado de ebriedad, ni a exceso de velocidad, con el fin de evitar accidentes y salvaguardar la integridad física de las personas.