Orbelín Pineda llega al Cruz Azul

0

*En Cruz Azul quieren sanar lo más rápido posible las heridas que dejó un nuevo subcampeonato de Liga MX y ya tienen su primer fichaje estrella

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- Para sanar heridas tras la derrota contra América en la Final del Apertura 2018 el pasado fin de semana, Cruz Azul hizo oficial la llegada de su primer refuerzo para el Clausura 2019 de la Liga MX: el mediocampista Orbelín Pineda.

El jugador terminó su participación en el Mundial de Clubes con las Chivas, que fueron derrotadas por el club Sportive Esperance de Túnez en el partido por el quinto lugar. Por eso, tanto el Rebaño como la Máquina hicieron oficial el traspaso del jugador.

Orbelín tomará unos días de descanso y reportará con el conjunto celeste el 27 de diciembre para comenzar la pretemporada.

La Máquina todavía busca varias incorporaciones y entre los posibles fichajes se encuentra el mediocampista uruguayo Jonathan Rodríguez y el lateral Gerardo Arteaga, de Santos; además del delantero Nicolás Lodeiro que milita en el Seattle Sounders.

Mediotiempo publicó la semana pasada que ambos clubes llegaron a un acuerdo por Pineda en una transacción que rondó los 11 millones de dólares, los cuales ayudarían a las finanzas del club rojiblanco tras los fichajes de Alexis Vega, Hiram Mier y Dieter Villapando.

Con información de mediotiempo.com