Oposición gana tras 17 años en Venezuela; Maduro aceptó la derrota

0

COLIMANOTICIAS

Venezuela.- La comunidad internacional fue testigo de uno de los acontecimientos políticos más importantes en los últimos 17 años de la historia de Venezuela, después de que la oposición del país lograra imponerse de manera contundente en las urnas dentro de las elecciones parlamentarias.

De acuerdo a los resultados de la jornada celebrada el día de ayer en Venezuela, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tendrá el control mayoritario de la Asamblea Nacional, dado que contará con 99 diputados, mientras que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) apenas obtuvo 46 escaños.

Acorde con varios especialistas internacionales, existen varias razones por las que la oposición logró propinarle el primer revés al oficialismo en varios años, entre las que se encuentran la crisis económica, la inseguridad y la persecución de los dirigentes políticos de la oposición, esto último considerado como un severo acto de represión.

Cabe precisar que la prensa internacional comenzó a especular a lo largo del día de ayer sobre una posible respuesta negativa por parte del Gobierno de Venezuela. Lo anterior, debido a que el anuncio oficial del Consejo Nacional Electoral, así como la postura del presidente Nicolás Maduro, tardaron mucho en llegar.

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro reconoció su derrota en las urnas, además de causar gran expectación que el opositor preso, Leopoldo López, pudo ejercer su voto desde prisión.

 

Fuente: Sexenio.com