Oportunas acciones de combate al dengue y chikungunya: colimenses

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de que el Gobernador Mario Anguiano Moreno arrancara la jornada de intensificación de acciones contra el dengue y chikungunya en los municipios de Villa de Álvarez y Colima, como parte de su programa prioritario de Gobierno “SaludArte”, habitantes de esos municipios reconocieron que son acciones oportunas que ayudarán en la prevención de enfermedades.

María Paz Rincón, comerciante de Villa de Álvarez, señaló que por la situación que está viviendo el país y el estado, en donde se están presentando muchas enfermedades virales e infecciosas, es oportuna la actuación del Gobierno del Estado, que con la intensificación del combate al dengue y chikungunya podrán desacelerar el ritmo que llevan estas enfermedades.

“Ojalá que no sea una llamarada de petate, que sea constante y que se erradique todo este mosco que está transmitiendo tantas enfermedades e infecciones”, dijo.

Aseguró que es importante que la ciudadanía también responda en quitar todo lo que pueda acumular larvas del mosco, por lo que reiteró al Gobernador que están bien vistos estos programas que conllevan al mejoramiento de la salud.

En tanto, Angie Bonifacio Chávez, ama de casa de Villa de Álvarez, consideró que las acciones del programa están muy bien, espera que sí se combatan estas enfermedades y que además se pueda incluir a los espacios habitacionales que están deshabitados ya que estos pueden ser proclives a que se genere el mosquito.

Señaló que “también es bueno que equipen los hospitales y que se mejore la atención y calidad hacia los pacientes porque sí es muy necesario ese aspecto”.

Mientras, Adina Vargas Velarde, empleada de Villa de Álvarez, consideró que las acciones de combate a estas enfermedades son muy importantes ya que actualmente la situación es más difícil y cada día son más los casos que se presentan.

Señaló que aunque estos programas ya se venían trabajando desde hace años ahora con la llegada del chikungunya se tenían que reforzar y con ello prevenir a la población, por lo que es importante que todos participemos.

De igual manera, Teresa Jacobo Padilla, ama de casa de la colonia Mirador de la Cumbre 3, opinó que es bueno que se inicie esta jornada de intensificación para que la sociedad pueda estar bien informada acerca de la situación de esta enfermedad.

En ese sentido felicitó al mandatario estatal por emprender este programa que ayudará a la población a estar prevenidos y saber cómo cuidarse del chikungunya, “lo que va a hacer el gobernador es para que todos los colimenses sepan que es malo ese zancudo, es muy positivo lo que hace, es buen gobernante y ha hecho por Colima muchas cosas”, puntualizó.

Por último, Javier Anguiano Vázquez, campesino de Villa de Álvarez, aseveró que es excelente la implementación de acciones que combatan al zancudo portador del dengue y chikungunya ya que eran necesarias; “se me hace muy bien que emprendan esta campaña, que le eche ganas para favorecer a todas las personas del estado y que tenemos el derecho”.

Enfatizó que además de estas buenas acciones, el gobernador merece una felicitación por las ganas que ha emprendido en equipar hospitales, centros de salud y mejorar la calidad de vida de los colimenses.