Opinión Pública

    0

    El caso de la columna de Fernando Álvarez, me llamo la atención con la facilidad con que llamó a la asociación civil “Ezpacios”, que preside el joven licenciado Ramón Pérez y colaborador cercano del candidato del pri, Mario Anguiano. Ramón Pérez, donde sus amigos lo reconocen como una persona seria y responsable, así como la mayoría de los ciudadanos que ha tenido la oportunidad de atender por medio de su asociación, en el ayuntamiento de Colima o la notaria que asiste con su padre, coinciden en la misma positiva opinión. La asociación aglutina a jóvenes profesionistas cualitativos de esta ciudad, lo que extrañó la fácil forma de darle un calificativo de fraude. Y más aún, que están identificados con el proyecto del candidato del pri, pues han estado operando a favor de la misma.

    El columnista menciono “…Mi buen amigo y compañero de páginas de Ecos de la Costa, Ernesto Cortés, me reenvió un correo electrónico que recibió en su mail desde el domicilio [email protected], Neto comenta en su carta que le pareció sospechoso dicho mail y que quizá estábamos ante un típico caso de fraude electrónico. El tema me interesó de inmediato y nos pusimos a investigar, al más puro estilo de Sherlock Holmes. Los resultados fueron contundentes, Neto ¡tienes razón!, estos cabrones se quieren chingar a los colimenses. El mentado envío es un caso típico de fraude electrónico por mail.

    El creador de este fraude diseñó un atractivo baner, donde se invita a los receptores a completar la frase “Colima sería mejor si…” poniendo como ejemplo “Colima sería mejor si los colimenses consumiéramos los productos del Estado” y registra al final una serie de logotipos de dudosa legitimidad. Empieza con un “fake” del logotipo del gobierno del estado de Colima, apreciándose al centro el famoso brazo, pero con el entorno modificado, ningún logotipo de los ayuntamientos coincide tampoco. Después muestra el logotipo de la FEC.
    Llamamos a esta organización estudiantil y al teléfono de Fernando Mancilla en varias ocasiones, incluso dejamos un mensaje para conocer el punto de vista del dirigente pero desafortunadamente no logramos establecer la comunicación. Sin embargo, apuesto doble contra sencillo a que la FEC no está enterada de esto, ósea, presumo que les tomaron el logo sin su autorización…”

    Seguramente no hay una buena coordinación y ni enterados están estos columnistas, pues la FEC organizó un desayuno el sábado 23 de mayo (un día antes de la publicación de la columna) para el candidato del pri con estudiantes, donde en la foto publicada por ese medio de comunicación aparecen los integrantes de la asociación civil Ezpacios. Independientemente de la molestia que causara para otros el hecho que el presidente de la FEC, Fernando Mancilla, organizara tal evento, quedando en claro que entre ellos si hay un entendimiento. Y eso, no es un fraude.

    Hacer conjeturas de la existencia de un fraude es lastimoso hacia esta agrupación que tiene fines muy claros de contribuir con la sociedad de Colima. Ojalá y  esto no desanime el uso innovador de hacer llegar ideas frescas a una agrupación y poderlas proponer dentro de los programas de gobierno, pues así se entendió desde sus inicios en la página web www.ezpacios.eflyer.com.mx.
    [email protected]