Operativos, recomendaciones a la población y proveedores por parte de Profeco por el Buen Fin

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Desde este viernes y hasta el lunes se realizará el Buen Fin, motivo por el cual la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Colima, además de implementar operativos, hizo recomendaciones tanto a la población como a proveedores de productos y servicios.

La delegada de la dependencia federal, Gloria Margarita Puente de la Mora, dijo que durante los días 17 al 20 de noviembre que se realiza el Buen Fin, por lo que se tendrá personal de brigadas que harán recorridos por diversos establecimientos.

Además, se instalará un módulo en una plaza comercial al norte de la ciudad que manejará un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche, y se contará con personal de guardia Profeco Colima, donde tramitará información a oficinas centrales.

RECOMENDACIONES A CONSUMIDORES

Hacer lista de necesidades es la primer recomendación emitida por la dependencia.

Además, utilizar las herramientas que se ponen a disposición en la página de Profeco y del elbuenfin.org

Otra recomendación es analizar la publicidad, planear y cuidar el aguinaldo; reflexionar la compra.

“También es que guarden el ticket, nota o factura, para posible reclamación posterior; además, si adquieren un recurso que sea electrodoméstico, se revise el instructivo y sellen garantía, antes de sacar el producto del establecimiento”.

LLAMADO A PROVEEDORES

Puente de la Mora, solicitó a proveedores de productos y servicios que la publicidad que manejen sea efectiva y que no sea engañosa.

¿QUEJAS A DÓNDE?

La delegada de Profeco Colima puso a disposición los teléfonos 31 271 91 o 31 271 92, dependencia a su cargo ante alguna queja por parte de consumidores.

O bien, el teléfono donde se dará respuesta de manera inmediata: 01800 468 8722.