Operativos especiales durante jornada electoral para evitar inhibición en votantes: Mario

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, expresó que habrá operativos especiales durante la jornada electoral, para que no se boicoteen o se genere ambiente de terror que ocasione inhibición de los votantes.

“Sin lugar a dudas va a haber operativos, solo para garantizar que las cosas se lleven a cabo con normalidad, que no haya personas que quieran intentar boicotear, generar ambiente de temor para que la gente no salga a votar”.

Según Anguiano Moreno, son Cerro de Ortega, Tecomán y Zacualpan, Comala, los lugares donde mayor problema se ha tenido.

En primer énfasis, en la comunidad tecomense, expresó que no se ha identificado riesgo para la jornada electoral, pero se profundizará en análisis y en definir las acciones complementarias para que se garantice que no habrá ningún problema.

En el caso de Zacualpan, expresó que a pesar de los dos grupos que en ocasiones llegan a generar un ambiente de tensión, se descarta algún problema en la jornada, ya que hay agentes policiacos de manera permanente.

“No hay otros puntos, como se viene haciendo un análisis todos los días en materia de seguridad, uno de los temas que estamos pidiendo que se analice es ese, cómo vamos sintiendo y en dónde identifican algunas localidades que pudieran representar algún riesgo”.

Agregó que los operativos que se tienen para evitar que personas quieran impedir que la población vote, consisten en los equipos de revisión, que tratan de identificarlos y poner orden de inmediato.