Operativo sorpresa es para detectar estudiantes en riesgo y evitar consumo de droga, cuidamos su salud: Isabel Zamora

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El CBTIS 19 fue el primer plantel donde se aplicó un operativo sorpresa por parte de la Policía Estatal, y la directora del bachillerato, María Isabel Zamora George, expuso que se pretende detectar a “estudiantes en riesgo” para apoyarlos a evitar el consumo de enervantes.

“Con dicha actividad se pretende detectar ‘estudiantes en riesgo’ que requieran algún tipo de canalización como apoyo para seguir con sus estudios de educación media superior”.

Dicho operativo se efectuó con anuencia de padres de familia y personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) con el objetivo de buscar armas o drogas.

Zamora George dijo que la filosofía de la administración a su cargo es buscar y contribuir en la salud y prevención adversa de los jóvenes del CBTIS 19.

“Respaldada siempre en el apoyo de los padres de familia quienes contribuyen positivamente en las diferente actividades que el plantel promueve en beneficio de sus hijos e hijas”.

Refirió que la actividad se llevó a cabo con el apoyo de los padres y madres de familia luego de que lo autorizaran en la primera reunión que tuvieron con docentes.

“Este tipo de acciones contribuyen para lograr un ambiente escolar sano. Es así, que junto con el apoyo de las autoridades estatales se pudo realizar la operación mochila con éxito en los grupos”.

Calificó que es importante dar continuidad a este tipo de actividades ya que refirió que impacta de manera positiva en la formación académica de nuestra comunidad estudiantil.