Operativo de vialidad en Panteón de Colima durante Festival de Día de Muertos: García Avendaño

0

* No se permitirá el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Dirección General de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Colima implementará un operativo especial de vialidad durante el Festival de Día de Muertos 2017, que se realizará a partir de las 8 de la mañana del día 01 de noviembre hasta las 10 de la noche del día 02 de ese mismo mes en el Panteón Municipal, informó el titular de dicha dirección, Roberto García Avendaño.

“Esto se realiza con la finalidad de garantizar que todas las personas se diviertan y puedan convivir en el panteón municipal de forma segura ya que es uno de los puntos más concurridos durante esos días”, explicó García Avendaño.

Indicó que “México se caracteriza por festejar y recordar a sus muertos con alegría, por lo que es importante ser respetuosos de las personas que acudan durante el 01 y 02 de noviembre a visitar a sus difuntos al interior del Panteón Municipal”, mencionó el director general de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana.

Respecto al festival que se desarrollará en esas fechas por parte de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento capitalino, García Avendaño dijo que se espera una cantidad de personas mucho mayor que en años anteriores.

Por lo anterior, el servidor público mencionó que se ha planeado una estrategia para garantizar la seguridad y un orden en el flujo vehicular de la zona, “hay tres accesos principales al panteón, los tres permiten el acceso en automóvil, pero solamente se estará permitiendo el acceso por dos de ellos y para acercar a personas que sufran algún tipo de discapacidad motriz”.

De igual forma, “agentes viales estarán ubicados sobre las avenidas Camino Real y Villa de San Sebastián para regular el tráfico y permitir que el cruce peatonal se realice de forma segura, sobre todo porque alrededor del panteón hay escuelas”.

Referente al consumo de bebidas alcohólicas, Roberto García dijo que no se permitirá su acceso, “queremos evitar problemas mayores, así que en ese sentido, evitaremos que las personas ingresen y consuman bebidas alcohólicas al interior del panteón”.

Añadió que habrá un paradero especial para tomar taxi, además se contará para este operativo con el apoyo de la Policía Estatal, Cruz Roja y Protección Civil, con la finalidad de atender cualquier situación de riesgo.

Finalmente, recomendó que los asistentes compartan el auto para ir a visitar a sus familiares al Panteón Municipal, ya que por la fecha resulta complicado encontrar estacionamiento en la zona.

Anuncios

Comentarios

Comentarios