Operativo de Cruz Roja en Semana Santa y Pascua 2018

0
Antonio Vázquez López|CN COLIMANOTICIAS
Manzanillo, Col.- Durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, la delegación de la Cruz Roja en Manzanillo, mantiene una cobertura total en las playas y sitios de mayor concentración de turismo en el puerto colimense.
Jóvenes voluntarios, comprometidos con la sociedad, quienes en la mayoría de los casos dan sus días de descanso para apoyar en acciones de rescate y atención en situaciones de emergencia.
La Cruz Roja reveló que se mantiene un operativo con 3 ambulancias, 1 unidad de rescate, 2 unidades de primer contacto, 2 bicicletas en malecón con paramédico primer contacto, 1 vehículo de logística, 1 cabina de radio comunicación móvil, y 6 puestos de Socorros, con presencia de 45 efectivos.
Todo esto distribuido en playa San Pedrito, La Audiencia, Miramar, La Boquita, y antigua caseta de cobro, más el servicio normal en la base del Barrio 1.
Las acciones se coordinan además con las demás dependencias de seguridad y la Secretaría de Marina-Armada de México con la finalidad de mantener una cobertura total.
La benemérita institución recomendó a los turistas hacer caso a los señalamientos en carreteras y playas y tener en cuenta que en todo el estado de Colima el único número de emergencia es el 911.