Operan 600 agentes inmobiliarios fuera de la ley

0

*foto de archivo

*Algunas empresas no están certificadas, no tienen capacitación y tampoco domicilio fiscal, expone AMPI.

Óscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) dio a conocer que actualmente operan  aproximadamente 600 agentes inmobiliarios fuera de la ley, por lo que buscan impulsar la capacitación con el objetivo de que pueden adquirir su licencia inmobiliaria.

Sobre el particular, el vicepresidente de AMPI Colima, Ricardo Ceballos, puntualizó que están impulsando que las personas dedicadas a este mercado trabajen de forma profesional, evitando prácticas negativas en las que incurren algunas empresas.

A pregunta expresa sobre cuántas personas dedicadas al mercado inmobiliario estarían operando fuera de la ley, hizo saber que son aproximadamente 600 las que no están certificadas ni capacitadas, tampoco cuentan con domicilio fiscal.

AMPI recientemente llevó a cabo el Segundo Foro Inmobiliario con el objetivo de capacitar a las personas involucradas en el mercado, para que se mantengan a la vanguardia tecnológica  y se fortalezca la competitividad, así como el fomento de las inversiones.

En otro orden de ideas, la presidenta de AMPI, Beatriz Cervantes  Ahumada, mencionó que  debido a la inseguridad que se registra en Colima, este mercado ha disminuido en aproximadamente 20% durante el presente año, ante la incertidumbre que perciben los inversionistas.

Sobre el particular, mencionó que comparativamente con otros años, en 2017 les ha “pegado” la inseguridad, ya que  anteriormente  se registraba un flujo importante de personas que llegaban a la entidad para vivir.

“Este año sentimos el cambio, sobre todo las personas que buscan rentar o comprar casa, por ello en Foros estamos  buscando atraer inversiones a Colima y que  la inseguridad vaya a la baja”, apuntó.