ONMPRI buscará que las posiciones en el Senado permanezcan para mujeres

0

*Según la líder de este organismo en Colima, Itzel Ríos e Hilda Ceballos han realizado un papel “destacado”.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Organismo Nacional de Mujeres Priistas en la entidad buscará que las dos posiciones en el Senado que actualmente ostentan, permanezcan de la misma forma para este sector.

Al respecto, la presidenta del ONMPRI en Colima, Julia Jahel Pérez Quiñones, refirió que la participación de la mujer será destacada en el 2018, ya que son responsabilidades donde las mujeres que participan han logrado realizar un buen papel, sobre todo en cargos de elección popular.

“Se necesita preparación para poder participar en política, necesitamos estar listas para asumir ese cargo”, expresó.

Cuestionada sobre si ya no serán propuestas en los cargos de elección como suplentes, mencionó que con la paridad de género esta práctica ya no se realizará.

A pregunta expresa sobre cómo lograrán mantener las posiciones en el Senado, refirió que esperarán a ver qué sucede, tras calificar el desempeño de las actuales senadoras Itzel Ríos e Hilda Ceballos como “positivo”.

“Ha sido muy destacado porque se tiene una representación importante con ellas, por lo que seguiremos impulsando la participación de la mujer desde el PRI, con el objetivo de seguir teniendo dichos cargos”, sostuvo.

En ese sentido, insistió que defenderán dichas posiciones con mujeres preparadas y con buenos cuadros políticos.

Sobre los rumores de cambios en la dirigencia estatal del PRI, incluso que una mujer podría ocupar la presidencia de este partido, Julia Jahel Pérez dijo desconocer los cambios en la dirigencia  o cualquier cargo en el partido, y aseguró que siguen trabajando coordinadamente con Rogelio Rueda y LIzeth Rodríguez.

Aseveró que continúan trabajando al interior del sector que presiden en capacitación, afiliación y preparación.