OLVIDÉ EL TITULO DE LA COLUMNA

0

PUNTO SOCIOLOGICO

Por: J. Daniel Miranda Medrano

Acabo de escribir esta columna pero no recuerdo que nombre le iba a poner, también he hecho en mi trayectoria profesional varios importantes trabajos pero no recuerdo como se llamaban; es decir, me pasó lo que a Pepe Meade, que dijo en una entrevista televisiva que hizo un libro pero no se acuerda de su nombre. Los hechos ocurrieron más o menos así:

-¿Por qué no hemos visto un libro de José Antonio Meade?

– Sale la próxima semana

– ¿Ah sí? ¿Cómo se va a llamar?

– No me acuerdo como se va a llamar.

– ¿Pero si lo escribió usted no? – Sí sí si, lo único que no escribí fue el título (re contra sic)

Esta pifia le llega a Meade en su peor tiempo, en momentos en que han hecho todo lo posible para de perdida subir algo en las encuestas, y sí puede ayudarlo a moverse en estas muestras, pero solo para acercarse al Bronco y Margarita. Al igual que EPN que no recuerda que libros leyó, y es objeto de burlas de los usuarios de las redes sociales, quienes no escatimaron tiempo en proliferar muchos memes sobre el suceso. Se señalaba mucho el peso de cargar con el desprestigio de la administración federal que afortunadamente concluirá en unos meses, y también el rechazo generalizado en todo el país al partido que lo postuló, pero este nuevo suceso solo lo hundirá más entre los potenciales electores. Ya no solo es el gobierno de Peña Nieto ni su partido, ahora el propio candidato contribuye a cavar su tumba electoral.

Por cierto que el varias veces ex secretario federal, se mostró como un candidato sin autocrítica, con una gran capacidad   para darle la vuelta a las preguntas sin responderlas, y que mostró tener a AMLO hasta en el subconsciente…”fue Andrés el que…y es que Andrés…”. Sembró muchas dudas sobre su honestidad al defender a Romero Deschamps y la pureza del gobierno Peña. Meade necesitaba urgentemente deslindarse del mexiquense todavía en Los Pinos, pero señalarlo como un hombre honesto es algo que tampoco verán con buenos ojos los ciudadanos, que tienen al presidente en los más bajos e históricos niveles de aprobación precisamente por los escándalos de corrupción.

Está visto que nunca se quitará la pesada losa de la imagen de quien lo impuso como candidato, el relanzamiento de su campaña se puede leer como una acción para no perder demasiado, y para rescatar del naufragio lo que pueda rescatarse. Así se entiende el cambio de dirigente nacional, señal de reconocimiento de la próxima derrota en las urnas.

Finalmente me pregunto: ¿Habrá algún escritor que no recuerde el título del libro que escribió? Los memes insisto, no se hicieron esperar.

Aparte.- #NoAlperiodismoSicario.- Peligrosa la actitud del periodista Ricardo Alemán por un Tuit donde incitaba a asesinar a AMLO, aunque después se desdijo de sus aseveraciones (cosa que nadie creyó) la ola de indignaciones y repudios se hicieron virales. Una cosa es no coincidir con las ideas de alguien y otra insinuar su eliminación física, independientemente de las simpatías políticas de cada quien, no podemos entrar al peligroso campo del fanatismo ***Viene resultando un éxito el Festival del volcán que realiza el Ayuntamiento capitalino, que en sus diferentes aspectos, ha congregado a un importante número de visitantes*** Me platica un conocido que es diabético y depende de la insulina, que al ir a la farmacia del hospital regional por su suministro mensual, resultó con que no la tenían y que llegaba en una semana; como esta medicina no puede esperar tuvo que ir a comprar un frasco genérico por la cantidad de casi 500 pesos, en compañía de su justificada molestia,. No, pues un aplauso y felicidades a los responsables del abastecimiento de medicinas para la gente de escasos recursos, y me cuentan que no es la única. ¡Felicidades por el desabasto!

twitter: @jdanie17