Olvídate de la gripa comiendo estos alimentos

0

COLIMANOTICIAS

México.- Con el fin de prevenir los estragos de los cambios del clima y evitar enfermarnos en esta temporada, es muy importante consumir alimentos que aporten las vitaminas necesarias para ganar la batalla a la molesta gripa.

Estos  alimentos son ideales para prevenir las enfermedades de la vías respiratorias que debes consumir ¡ya!

Pescado

Además de tener propiedades saludables para el corazón, es rico en un mineral que ayuda a los glóbulos blancos a erradicar el virus de la gripe. Muchos tipos de pescado, especialmente el azul, son ricos en ácidos grasos omega-3, que ayudan a reducir la inflamación pulmonar y a proteger estos órganos de infecciones respiratorias.

Granada

Esta fruta tiene grandes propiedades medicinales que son conocidas desde la antigüedad. Aporta grandes cantidades de antioxidantes, ácido fólico y vitamina C y es una gran aliada para tratar dolores de garganta e infecciones de oído. “Puedes tomar granadas en jugos, con yogur, en ensaladas o simplemente de forma natural”, agrega.

agua-de-limon-con-chia

Cítricos

Son conocidos por ser especialmente ricos en vitamina C, que ayuda a reforzar nuestras defensas y a aliviar muchos de los síntomas comunes en gripes y resfriados. “Desayunar cada día un vaso de jugo de naranja natural, y a media tarde tomar un jugo de limón caliente rebajado con agua y miel hará que los síntomas remitan y te sientas mejor”, aconseja Andaloussi.

Verduras

Betabel, coles de Bruselas, acelgas, zanahorias, brócoli, espinacas, calabaza, coliflor, champiñones, poro, alcachofas o berenjenas, ya sea crudas o cocinadas, tienen grandes propiedades contra los resfriados y enfermedades respiratorias. Suponen un gran aporte de vitamina A en nuestra dieta, esencial para mantener sanas las mucosas.

Legumbres

Son alimentos ricos en antioxidantes, actúan como antigripales naturales y ayudan a reducir las toxinas que provoca la infección, a fortalecer el sistema inmune y a acortar la duración de la gripe o el resfriado.

Ajo

Además de dar buen sabor a la comida, tiene propiedades antimicrobianas y estimulantes del sistema inmunológico. También es rico en alicina, un popular antiséptico que ayuda al cuerpo a combatir la gripe y alivia la congestión nasal.

Yogur

Los yogures son un probiótico natural que cuida nuestra flora intestinal,  Es esencial para nuestro sistema inmunitario, ya que en ella se encuentran el 70% de las células inmunitarias de nuestro organismo.

Frutas del bosque

Frambuesas, moras, arándanos y fresas son grandes aliados contra la gripe y los resfriados. Son muy ricos en vitamina C y en antioxidantes y refuerzan las defensas de nuestro organismo.

Como ves, se trata de alimentos muy fáciles de introducir en nuestra dieta y que nos ayudarán a mantener un sistema inmune a prueba de gripes y resfriados.

Con información de cocina delirante