Ojo de Agua en Zacualpan al parecer no estará abierto en Semana Santa y Pascua: Salazar

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- La zona de la comunidad de Zacualpan sigue en conflicto por el balneario Ojo de Agua, por lo que al parecer no estará abierto para el público durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua.

El alcalde comalteco, Salomón Salazar Barragán, expuso que los grupos continúan en conflicto por lo que la situación está detenida para llegar a un acuerdo.

El conflicto que tiene desde 2015, mantiene dividida a la población de Zacualpan a raíz del nombramiento de autoridades de Bienes Comunales.

Antes de la situación que prevalece, el Centro Ecoturístico recibía poco menos de mil personas durante la temporada vacacional.

Salazar Barragán refirió que se trae tema complicado por grupos y el Ojo de Agua no está aún aperturado al público.

“La semana pasada visitamos ahí y está bonito el Ojo de Agua, les falta restaurar algunos restaurantes, los estanques, pero están en ‘stand by’, pero si la gente da la oportunidad de visitar ese lugar, pues que los visitantes vayan”.

El alcalde refirió que son los mismos grupos en conflicto, pero han trabajado en coordinación con el gobierno estatal.

“Estamos a la espera que el gobierno estatal de solución y trabajar en coordinación con comuneros de Zacualpan, donde hemos llevado a cabo eventos culturales y deportivos, son temas de la comunidad, son terrenos comunales, y ellos deberán decidir”.