“Ojalá que prosperen los amparos de maestros”: Jesús Villanueva

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- El líder de la Sección Sexta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Jesús Villanueva Gutiérrez dijo esperar que los 250 amparos que interpusieron los maestros contra la Reforma Educativa prosperen para que generen jurisprudencia.

Entrevistado al respecto, sostuvo que los maestros  tienen la libertad de asociarse y de promover cualquier  situación que crean que es en beneficio propio, sin embargo dijo desconocer si se los concedieron, “está por verse, no sé  en cuanto tiempo puedan tener una noticias  de ello”, indicó.

Señaló que el Sindicato  que presiden no consideró necesario recurrir al amparo porque no se violentan los derechos de los trabajadores, como lo hicieron con la ley del Trabajo.

Expuso que el único problema que vislumbra es que algún trabajador no acredita  por tercera ocasión el examen y que se le pueda comisionar con su plaza o salario  en otra actividad diferente que dar clases, puede ser en algún laboratorio, secretario o prefecto sin que pierda sus logros obtenidos a través del tiempo.

“Ellos están en su actividad y bienvenida, yo ofrecí al jurídico del sindicato para apoyarlos en cualquier situación pero no tuvimos la necesidad de apoyarlos porque no lo consideraron así, respetamos  y apoyamos cualquier situación que ellos decidan”, apuntó.

Sobre la confirmación de que hay gente de Colima participando en la CNTE, el líder sindical reiteró que hay gente de la CNTE que ha querido alebrestar a los maestros de Colima, pero la información  que llevan como sindicato  a las escuelas está disuadiendo la intranquilidad para que los maestros trabajen en el aula.

Jesús Villanueva dijo que no hay riesgo con la reforma educativa de perder los derechos adquiridos.