Ofreció Eliseo Enciso sus composiciones musicales, en el MUAP

0

*En“Vocaciones. Cantos sonoros” *“Comencé escribiendo pensamientos, algo que parecía poesía, y como me gustaba la música traté de ponerle melodía a estos textos”, dijo el cantautor.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Museo Universitario de Artes Populares (MUAP) de la Universidad de Colima, como parte del Programa “Vocaciones. Cantos sonoros”, ofreció la presentación de Eliseo Enciso Dolores, quien tiene una amplia trayectoria como músico y maestro en guitarra popular.

Eliseo Enciso agradeció la invitación y poder compartir su trabajo. “Comencé con la inquietud de la creatividad, y a través de familiares y amigos fui descubriendo la necesidad de plasmar estas experiencias. Inicié escribiendo pensamientos, algo que parecía poesía, y como me gustaba la música traté de ponerle melodía a estos textos”.

En esta ocasión, Eliseo Enciso realizó una retrospectiva de su arte y de lo que ha realizado en los últimos años. Él cuenta con estudios en el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA); además, ha tomado clases de música en Cuba y en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Este cantautor participó en el programa “Vocaciones. Cantos sonoros”, que ofrece el MUAP todos los jueves a las ocho de la noche, como un espacio para mostrar la música de la región, sus manifestaciones y diferentes géneros.