Ofrecieron Niños Cantores magnífico concierto, en la Pinacoteca

0

*El repertorio estuvo integrado por música clásica, mexicana y algunas otras piezas inspiradas en algunos poemas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En días pasados, los Niños Cantores de la Universidad de Colima presentaron un magnífico concierto en la Pinacoteca Universitaria como parte del Programa “Sonidos del Vitral”, que organiza la Dirección General de Difusión Cultural de esta casa de estudios.

Con un ameno repertorio integrado por reconocidas obras de música clásica, mexicana y algunas otras inspiradas en algunos poemas, los Niños Cantores deleitaron al público asistente.

Este grupo coral, integrado por más de 20 cantantes en escena, ha protagonizado presentaciones inolvidables de gran calidad vocal e interpretación bajo la batuta de su director, el maestro Gabriel de Jesús Frausto Zamora, quien cuenta con más de tres décadas de trayectoria como músico.

Recientemente, esta agrupación participó en el XL Congreso Internacional de Pueri Cantores en la ciudad de Roma, Italia, y en la Inauguración de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2016. Además, ha participado en diversos festivales, programas de conciertos didácticos y formales, así como magnos eventos dentro y fuera de nuestro país.

Esta presentación formó del Programa “Sonidos del Vitral”, el cual ofrece conciertos de diversos géneros musicales de artistas de Colima, México y otros países.