Ofrecieron hasta $300 mil a diputado por su voto a favor de Ruiz Visfocri; denuncian

0

*En conferencia de prensa lo confirman diputados del PT, PVEM y Morena.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado Local por el PVEM, Fernando Escamilla, aceptó este martes que “algunos diputados de Morena” le ofrecieron hasta 300 mil pesos “por votar a favor de la nominación de María Elena Adriana Ruiz Visfocri a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.

En conferencia de prensa, a la que asistieron los diputados Carlos César Farías (Coordinador de la Fracción Legislativa del PT en el Congreso), Miguel Ángel Sánchez (Coordinador Parlamentario del PVEM), Martha Mesa Obregón (PVEM) y Lizeth Anaya (PT), confirmó lo denunciado desde el sábado pasado por su coordinador parlamentario, en el sentido de que Vladimir Parra pretendió “comprar conciencias” por el voto a favor del dictamen que pretendía imponer a Ruiz Visfocri en la CDHEC.

El Legislador manifestó tener pruebas de su dicho y ofreció presentarlas en su momento. Denunció de ello directamente a Vladimir Parra, coordinador de la Fracción Legislativa de Morena en la Legislatura, “a algunos diputados más y un ayuntamiento que tenía interés en colocar a Ruiz Visfocri en la CDHEC”.

Mostró a los medios de comunicación una comunicación con una persona allegada a Vladimir Parra, en la cual se le informaba al legislador verde ecologista que “todo se encontraba en orden” para que recibiera el recurso comprometido.

Dijo que el Congreso del Estado ha estando siendo manejado “por caprichos” por el actual coordinador de Morena, Vladimir Parra, quien ha pretendido comprar conciencias.

El legislador dijo “estar harto y hasta la madre” de la forma en que se maneja el Congreso con Vladimir Parra, quien ha actuado “con revanchismo político” en contra de los coordinadores parlamentarios Carlos Cesar Farías (PT) y Miguel Ángel Sánchez. (PVEM).