Ofreceremos empleos y apoyos a madres jefas de familia: Oswy Delgado

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza por la presidencia municipal de Villa de Álvarez, Oswy Delgado Rodríguez, se comprometió a apoyar a las 17 mil madres jefas de familia que se tienen identificadas en el municipio con esquemas de apoyos económicos, empleos bien remunerados y talleres que les permitan autoemplearse.

Durante un acercamiento que realizó en la colonia Arboledas del Carmen, Delgado Rodríguez dijo que como gobierno municipal impulsará la creación de nuevos empleos en los corredores principales de la ciudad para ofrecer trabajos bien remunerados a las madres jefas de familia.

“Nos han manifestado la necesidad de tener un empleo seguro que sea bien remunerado para cubrir las necesidades de sus hijos, de poder acceder a becas para seguir estudiando y apoyos para invertir en negocios propios, son compromisos que debemos de asumir y darles todas las facilidades para mejorar la calidad de vida de sus familias”.

Otro de los beneficios que tendrán las madres jefas de familia serán cursos de oficios y talleres que se impartirán en los jardines y casas de usos múltiples de las colonias que les permitirán autoemplearse y poder conseguir un ingreso extra.

“Nosotros sabemos lo importante que es para las madres las solteras contar con un dinero extra para solucionar diferentes problemas diarios, la posibilidad de tener un negocio propio o de ir generando un ahorro”, dijo.

El candidato aliancista aseguró que a las madres de familia que ya cuentan con un negocio se les darán facilidades de créditos para que puedan invertir y hacerlos crecer.

De igual forma, Oswy Delgado comentó que se pretende ofrecer los servicios de estancias infantiles en el turno vespertino, de esta manera tendrán mayor acceso a oportunidades laborales.