Ofrecerán taller de cerámica en cuatro módulos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El especialista en alfarería y diseño artesanal Ángel Omar Covarrubias Ramírez, impartirá el “Taller de Cerámica: modelado en barro” para artistas profesionales y en formación. La capacitación se realizará de manera gratuita y con cupo limitado en el Centro de Artes Gráficas “La Parota”, ubicado en el km. 5.5 de la carretera Villa de Álvarez – Comala.

En un horario de 4:00 a 8:00 p.m., las sesiones serán del 27 de marzo al 2 de junio, divididas en cuatro módulos de la siguiente forma: Módulo 1, del 27 al 31 de marzo; módulo 2, del 24 al 29 de abril; módulo 3, del 8 al 12 de mayo; y módulo 4, del 29 de mayo al 2 de junio.

El objetivo de este taller es que los artesanos y artistas plásticos adquieran los conocimientos y destrezas necesarios para ampliar, diversificar y mejorar la calidad de su producción cerámica. En esta ocasión se pondrá énfasis en técnicas para la elaboración de figuras de animales y humanas modeladas en barro, para las cuales se utilizarán materiales de la región y herramientas manuales.

Con una amplia experiencia en el rubro, Ángel Omar Covarrubias Ramírez ha fungido como asesor técnico para el FONART en la elaboración de proyectos, así como en la capacitación de cerámica y diseño artesanal. De igual forma ha impartido cursos sobre fabricación de hornos de leña sin humo, elaboración de cerámica y esmaltes, talla en madera, bruñido en alfarería tradicional, entre otros.

Para mayores informes e inscripciones, interesados pueden comunicarse al teléfono 3139968 del Centro Estatal de las Artes o escribir un correo a [email protected].