Ofrecerán lecturas de Eraclio Zepeda para la velada de este viernes en la librería del FCE

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Librería del Fondo de Cultura Económica Miguel de la Madrid será sede una vez más este viernes 11 de abril del programa “Lectura y Música en el Fondo” en punto de las 8:00 de la noche. En esta velada la escritora Indira Torres leerá poesía y textos del escritor mexicano Eraclio Zepeda acompañada de la música del Alejandro Hill, evento gratuito organizado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el CONACULTA, y que se incluye dentro de las actividades de Colima Capital Americana de la Cultura 2014.

En esta ocasión se dedicará a Eraclio Zepeda un escritor, poeta y novelista político nacido en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que obtuvo la Medalla Conmemorativa del Instituto Nacional Indigenista en 1980 y el Premio Xavier Villaurrutia por “Andando el tiempo” en 1982, además de ser integrante del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Conaculta, desde 1994.

Entre los títulos de sus obras están: Benzulul (1960), El tiempo y el agua (1960), Asalto nocturno con la que obtuvo el Premio Nacional de Cuento San Luis Potosí 1974; Andando el tiempo que le proporcionó el Premio Xavier Villaurrutia en 1982, Las grandes lluvias editada en el 2005, por mencionar algunas. La invitación está abierta a todas las personas.