Ofrecerán cursos de verano en la Casa de Cultura y en dos comunidades de Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El alcalde Ernesto Márquez encabezó el evento de inicio de cursos en las bibliotecas de Rincón de López y Cofradía de Juárez, así como en la Casa de la Cultura, los cuales iniciaron ayer lunes y concluyen el 04 de agosto.

Ahí mismo, el alcalde hizo entrega del material que requerirán los bibliotecarios de la comunidad de Cofradía de Juárez y de la comunidad de El Rincón de López.

De la misma manera, explicó que dichos cursos abarcan baile moderno, hawaiano, música, lecturas, juegos deportivos, mismos que propiciarán momentos inolvidables en un ambiente cordial de arte y cultura.

Márquez Guerrero manifestó que existe buena coordinación entre los maestros, personal que labora en las diferentes bibliotecas de este municipio y en la Casa de Cultura, “para que los jóvenes y niños tengan en qué entretenerse en las vacaciones de verano”, subrayó.

Dijo que esta administración busca aportar los conocimientos necesarios que brindan los maestros, con el fin de enseñar a los niños, niñas y jóvenes el fomento a la cultura de la prevención.

Por su parte, la Directora de Educación, Cultura y Deporte, Nubia Cristell García Ortiz, indicó que el principal objetivo es que los niños, niñas y jóvenes tengan actividades dónde entretenerse y no fomenten el ocio durante estas vacaciones de verano; así también desarrollen sus habilidades intelectuales, musicales y todo lo que conlleva el movimiento y conocimiento del cuerpo rítmico.