Ofrecerán atención sanitaria y epidemiológica en el periodo vacacional decembrino: Salud

0

*Habrá revisión médica en 23 módulos y 4 hospitales

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-Dentro del Operativo Estatal de Seguridad y Atención al Turista que realizará el Gobierno del Estado con apoyo de dependencias federales y municipales, la Secretaría de Salud y Bienestar Social proporcionará en el presente período vacacional decembrino los servicios médicos en 23 módulos de atención y en las áreas de Urgencias de los cuatro hospitales que tiene en la entidad.

Asimismo, realizará vigilancia epidemiológica de las enfermedades transmitidas por vectores y vigilancia sanitaria y control de la calidad sanitaria del agua en los sistemas de abasto público, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris).

En atención médica, se contará con 219 médicos, enfermeras y enfermeros, además  de promotores de la salud, quienes estarán dando sus servicios en los 23 módulos que se instaló en los centros de salud, centrales camioneras y playas, así como en las áreas de urgencias de los hospitales Regional Universitario de Colima y generales de Ixtlahuacán, Tecomán y Manzanillo.

Durante este período vacacional también se proporcionará información a turistas sobre los riesgos de las diferentes enfermedades endémicas en nuestro estado y otorgará una atención médica al usuario que la demande.

De la misma manera, se realizará vigilancia epidemiológica de las enfermedades transmitidas por vectores y difundirá las medidas preventivas de los padecimientos con mayor riesgo en la entidad, con énfasis en las patologías respiratorias y diarreicas.

VIGILANCIA SANITARIA

La Secretaría de Salud informa que 35 verificadores sanitarios de Colima, Manzanillo y Tecomán realizarán 871 visitas técnicas sanitarias a establecimientos industriales, comerciales y de servicios, a fin de coadyuvar a garantizar al consumidor un producto de calidad sanitaria.

Además de dar pláticas de preparación y manejo higiénico de alimentos, así como de saneamiento básico, personal de la Coespris efectuará vigilancia y control de la calidad sanitaria del agua de los sistemas de abasto público, mediante 583 monitoreo de cloro residual y la toma de muestras ambientales con la colocación de 30 hisopos de Moore.