Ofrecerán actividad cultural en comunidades con el Festival Tiempo de Navidad

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Festival Cultural Tiempo de Navidad, que inició el pasado 1 de diciembre ofrecerá actividades en diferentes zonas de la entidad, con la finalidad de llevar la cultura a todos los espacios públicos, de manera gratuita, gracias a la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Conaculta.

Las actividades serán variadas. El día 9 de diciembre, en el Centro de Desarrollo Integral Albatros se presentará la cantante de música versátil Karla Verónica, quien con su estupenda voz alegrará a los pequeños a partir de las 10:00 a.m.

El viernes 11 del mes en curso, el Centro de Convivencia de la Tercera Edad Zona Oriente, de la capital del estado, se podrá gozar de la música del Mariachi Cuerda y Son del Ayuntamiento de Colima, quienes harán sonar alegremente sus canciones recordando la música que nos identifica como mexicanos, ello ocurrirá en punto de las 11:00 de la mañana.

Y haciendo un recorrido por algunas comunidades del estado, se proyectará la película de 1973 “El sargento Pérez”, filmada en el municipio de  Coquimatlán, la cual fue rescatada por Benito Peredia Espinoza, así como también se podrán disfrutar del documental que se realizó rescatando la vida y obra del coquimatlense Jesús Alcaraz Rodríguez.

Las funciones cinematográficas podrán disfrutarse:

El jueves 10 en el jardín de la comunidad El Colomo a las 11:00 de la mañana, el sábado 12 de diciembre a las 8:00 de la noche en el Jardín de la Comunidad de Agua Zarca, el miércoles 16, también a las 20:00 horas las dos cintas cinematográficas estarán proyectándose en el Jardín Principal de la Comunidad La Sidra y el jueves 17 en el jardín de la Comunidad de El Algodonal.

Los eventos cesarán el día 18 de diciembre, habrá espectáculos también en el Teatro Hidalgo. Para consultar la programación de éste y otros festivales se puede ingresar a www.culturacolima.gob.mx