Ofrecerá tenor Felipe Castellanos concierto “Pasión para oídos dulces”, el 27 de abril

0

*Estará acompañado por Oleksander Yanyev, en viola, y Gleb Dobrushkin, en el piano. Foro Pablo Silva García.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Pasión para oídos dulces” es el concierto que ofrecerá el tenor Felipe Castellanos con los artistas invitados Oleksander Yanyev, en viola, y Gleb Dobrushkin, en el piano, este 27 abril a las 20:00 horas en el Foro Pablo Silva García.

El programa incluye obras de J. Benda, G. Caccini, V. Bellini, R. Schumann, F. Obradors, F. Schubert, F. Cilea, S. Rachmaninoff, E. de Curtis, S. Cardillo, M. Skoryk, M. Ponce, J. del Moral y M. Grever, entre otros.

Felipe Castellanos se ha caracterizado desde sus inicios por ser un buen intérprete. Participó en la integración de importantes grupos musicales como el Coro del Ballet Folclórico de la Universidad de Colima y el Grupo Cantares. Después de terminar sus estudios de Música en el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), se trasladó a la Ciudad de México para trabajar en su perfeccionamiento vocal con el maestro Óscar Sámano, donde logró captar la atención de grandes personalidades del medio operístico. Al término de su estancia en la Ciudad de México, Castellanos Mendoza se trasladó a Ucrania para realizar estudios de ópera en la Escuela Superior de Música R. M. Glier, en Kiev.

A partir de 1996, Felipe Castellanos ha interpretado en sus actuaciones más importantes ya como solista, obras como el Réquiem de Mozart, además de ser semifinalista del Concurso Nacional de Canto “Carlo Morelli” del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, y cuarto lugar nacional en el Concurso para Tenores en Mérida, Yucatán.

Recibió en el 2013 el nombramiento de Embajador Turístico del Estado de Colima por su gran trayectoria artística; en 2014 escribe y estrena la obra musical Mexicanísimo. Desde el 2004 es profesor de Canto del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima.

Por su parte, Oleksander Yanyev estudió su maestría en Saint Petersburgo, Rusia, con el profesor Yuri Cramarov, la cual terminó en 1976. Después trabajó en la orquesta del Teatro Opera Ballet Kirov bajo la dirección del Director Yuri Temircanov. Luego laboró con la Orquesta de Cámara Filarmónica Transkarpatico.

Más tarde participó como solista y con un cuarteto dando conciertos en diferentes países como Alemania, España, Polonia, Hungría y Eslovaquia. También trabajó con la Orquesta Sinfónica de Kiev, en la cual tuvo participaciones como solista.

Por último, Gleb Dobrushkin hizo sus estudios superiores de Piano en el Conservatorio de Kiev, Ucrania, con el profesor A. Snegirev. Después de su graduación en 1990 trabajó en la Orquesta de Cámara Filarmónica Transkarpatico. Como solista de música de cámara y como solista con orquesta, ha participado en numerosos conciertos y realizado giras internacionales por Hungría, Checoslovaquia y Alemania.

Ha preparado alumnos para concursos nacionales e internacionales recibiendo premios y diplomas (Kosice, Tabor (Checoslovaquia); Donetsk, Kiev (Ucrania); Colima, Baja California, Monterrey (México); Boston (Estados Unidos); Cuenca (Ecuador) y Barletta (Italia). Obtuvo el Doctorado en Música en Moscú, Rusia (2005). Actualmente labora como profesor de Piano en la Licenciatura en Música de la Universidad de Colima.

La cuota de recuperación es de 60 pesos para público en general; hay 50 por ciento de descuento a estudiantes y Red Cultura Universidad de Colima. Se acreditarán tres horas culturales.