Ofrecerá lectura la actriz Lilia Aragón en Tecomán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-   La actriz Lilia Aragón estará en Tecomán para compartir, ante estudiantes universitarios, fragmentos de la obra de Ángeles Mastretta. Viene a leer, y luego a existir. La cita es este 11 de abril a las 18:00 horas en el Centro de Tecnología Educativa de Tecomán. Entrada libre.

“Leo, luego existo” es un programa de difusión de la lectura concebido por el INBA y Conaculta. En nuestra entidad se realiza con apoyo de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.

Lilia Aragón es actriz de cine, radio y televisión, pero fundamentalmente una primera actriz teatral de gran cultura. Ha participado en históricas puestas en escena como: “Poesía en voz alta” y “Asesinato en la Catedral”, bajo la dirección de José Luis Ibáñez. También destaca su participación en “Claudia”, dirigida por Rafael López Mirnau y el éxito teatral “Los monólogos de la vagina” con más de diez años en cartelera. Ha actuado en una veintena de telenovelas, tales como “Cuna de lobos”, “Pueblo chico, infierno grande”, “María Isabel” y “La casa al final de la calle”.

Lilia Aragón seguramente se ha sentido identificada con algún personaje femenino salido de la pluma de Ángeles Mastretta y por ese motivo decidió compartir obra de la escritora para el público de “Leo, luego existo” en Tecomán.

Ángeles Mastretta es escritora y periodista, conocida por crear personajes femeninos sugerentes y ficciones que reflejan las realidades sociales y políticas de México. Es autora de la novela “Arráncame la vida”, publicada en 1985, con la que obtuvo el Premio Mazatlán de Literatura. Esta obra fue llevada al cine por Roberto Sneider.

Ángeles Mastretta también escribió las novelas “Mal de amores” (Seix Barral México, 1996), “Ninguna eternidad como la mía” (Cal y Arena, México, 1999), “El cielo de los leones” (Seix Barral, México, 2003) y “Ángel maligno”, (México, 2008).