Ofrecerá FEC becas en escuelas privadas para rechazados

0

* El 15 de septiembre inicia el trámite para credencial electrónica, informa Héctor Magaña

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A  partir de este martes y hasta el 13 de agosto, la Federación de Estudiantes Colimenses ofrecerá becas de inscripción y colegiatura para los estudiantes que fueron rechazados de la Máxima Casa de Estudios y Tecnológico de Colima, tanto para bachillerato como para licenciaturas.

En rueda de prensa, el presidente de la FEC Héctor Magaña Lara comentó que se instalarán ocho módulos  de escuelas privadas afiliadas a la Federación para ofrecer  descuentos de 50% por ciento en inscripción y 20% en colegiatura.

Señaló que escuelas como Vizcaya de las Américas, ATENAS, UNIVER, Manuel C. Silva, ICEP, entre otras, ofertarán bachillerato general y semiescolarizado, de igual forma licenciaturas y maestrías.

“El miércoles salen públicamente las listas de estudiantes que a nivel medio superior quedarán en la Universidad de Colima,  los módulos estarán instalados de 8 am a 8 pm de lunes a viernes y los sábados de 8 a 2 pm”, sostuvo,

En ese sentido, aseguró que las instituciones privadas que participarán en esta Feria Profesiográfica tienen reconocimiento oficial ante la SEP

Entre los requisitos para acceder a las becas  y descuentos esta mantener un promedio entre 8 y 8.5

El líder estudiantil  puntualizó que mil 200 estudiantes aspirantes a  una licenciatura no tendrán un espacio en la Máxima Casa de Estudios.

CREDENCIALIZACIÓN

En otro tema, Héctor Magaña dio a conocer que a partir del 15 de septiembre inicia el trámite  de la nueva credencial hecha de PVC que incluye un chip RFEID, el cual funcionará también como  un monedero electrónico, pero en diciembre los empresarios del transporte deberán tener instalado el lector en las unidades para que los estudiantes puedan utilizarla de forma normal.

Explicó que se contemplan por lo pronto cinco centros de recargas y se prevé hacer un convenio con los Kioskos y OXXO para que se sumen al proyecto.

Detalló que automáticamente al recargar se hará válido el descuento como si se hubieran comprado los boletos, además tendrá un sello de seguridad para que no sea utilizada por otras personas.

Aseveró que la credencial podrá utilizarse como identificación oficial, así como también en negocios afiliados a la FEC.

Añadió que se tramitará cada dos años y cada semestre se activará, no obstante se prevé que el costo del trámite pueda incrementar cinco pesos es decir, costaría 40 pesos.

Finalmente, dijo que el costo de este proyecto por parte de la FEC supera los 800 mil pesos.