Ofrecerá dos conciertos en Colima, la Orquesta de la Secretaría de la Defensa Nacional

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con motivo del centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Coro, Mariachi y Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ofrecerán un magno concierto en Colima como parte de su gira por el país, con dos funciones gratuitas programadas el jueves 18 de mayo en el Teatro Hidalgo y el viernes 19 en el Teatro Universitario, a las 7:00 p.m.

Las presentaciones en Colima son posibles gracias a la Secretaría de la Defensa Nacional, al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y a la Universidad de Colima. El público de la entidad disfrutará a decenas de músicos y magníficas voces sobre el escenario, con piezas clásicas de grandes compositores, sones, polkas, boleros, baladas, pasos dobles, huapangos y otros géneros del folklore mexicano, con los que darán variedad a su rico repertorio.

El Coro de la SEDENA se creó en el año 1980, actualmente lo dirige la capitán músico Nancy Delgadillo Monterrubio y está integrado por cantantes profesionales, provenientes de diferentes instituciones de educación musical del país.

Más reciente fue la consolidación del Mariachi en el año 2002, agrupación con 11 elementos que bajo la dirección del capitán músico Pablo del Rosario Camargo Castro, se dedica a difundir la música vernácula en todo el país con gran aceptación del público.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica fue fundada en 1996, primero como Camerata del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y a partir del 2005 como Orquesta Sinfónica de la SEDENA. Está conformada por músicos profesionales de nacionalidad mexicana, bajo la tutela del mayor músico Rubén Darío Estrada Corona.

Desde su nacimiento se ha ocupado de proveer servicios musicales de la más alta calidad a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Presidencia de la República, participando en actos oficiales de gran relevancia como ceremonias, recepciones y cumbres de Presidentes y Jefes de Estado, así como conciertos en todo el país, aunque también se ha presentado en España.