Ofrecen vacantes como policía municipal de Armería

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Por segunda convocatoria consecutiva, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Vial, invita a todas las mujeres y hombres que tengan entre 18 y 40 años de edad a que formen parte de la Policía Municipal.

El Director de Seguridad Pública, José Nabor Mandujano Acevedo, estableció que la capacitación de nuevos aspirantes es continua, por ello se buscan los mejores talentos y perfiles para ofrecer a los armeritenses elementos bien preparados profesionalmente.

Señaló que las personas que se integren deben de cumplir con los exámenes de confianza y los requisitos que se solicitan en la convocatoria, para ser incorporados al sistema de la dependencia municipal y así realizar las funciones correspondientes.

Mandujano Acevedo puntualizó que la convocatoria para reclutamiento es hasta el 28 de febrero del presente año, de tal manera que las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones de la corporación policiaca ubicada a un costado de la Cruz Roja, carretera Armería-Manzanillo, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 16:00 horas.

Requisitos: ser mexicano por nacimiento, contar con buena conducta y no estar sujeto a proceso penal; no haber sido condenado por sentencia ejecutoriada por delito doloso.

Deben tener acreditado el Servicio Militar Nacional, haber concluido al menos los estudios correspondientes a la enseñanza básica, gozar de buena salud y condición física; estatura de 1.70 metros para hombres y 1.65 metros para mujeres.

Los interesados no deben padecer de enfermedades mentales, no hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes, ni padecer alcoholismo; no estar suspendido o inhabilitado para ocupar cargos en la administración pública federal, estatal o municipal.

Además, no haber sido destituido por resolución firme como servidor de alguna corporación de seguridad pública o de Procuración de justicia; finalmente, dijo que deberán de presentar varios documentos que en la corporación se les pedirá, según la convocatoria.

Presentar carta de no antecedentes penales y con estudios mínimos de preparatoria. A partir de cumplir con la documentación, son sometidos a un proceso de evaluación para definir si cubren con el perfil requerido.