Ofrecen terapias para mejorar atención odontológica

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, en coordinación con las instituciones estatales y federales que integran el Comité Estatal de Salud Bucal, lleva a cabo este lunes 9 y martes 10 de febrero las XVIII Jornadas Odontológicas 2015 en las que se ofrecen a odontólogos la información sobre terapias alternativas y de actualidad para mejorar la atención odontológica en la entidad.

La dependencia estatal indicó que estas jornadas se proporcionan en el marco del Día del Odontólogo a dichos profesionistas de práctica general, especialistas y pasantes, derivado del compromiso que tiene en ofrecer constante capacitación, a fin de que los odontólogos atiendan mejor a la población.

En el primer día de estas jornadas odontológicas se impartió una conferencia sobre la ozonoterapia aplicada a la Odontología y en el segundo día se hablará en torno a la terapia neural de la disfunción de la articulación temporomandibular (ATM) y la terapia biológica.

Así mismo, se abordan los temas de manejo de urgencias en endodoncia; relación médico-paciente; clasificación de lesiones endo-perio; enfermedad periodontal y su relación con el embarazo, y células madre en el ámbito odontológico.

Durante la inauguración, a la que asistieron representantes de la VI Región Naval y 20 Zona Militar, así como los presidentes de los Colegios de Cirujanos Dentistas y de Odontólogos, Juan Paz García y Gabriel Tintos González, autoridades de la Secretaría de Salud reconocieron el interés de los odontólogos por la capacitación y la actualización profesional.

Destacaron los avances que ha tenido el programa estatal en los indicadores de salud bucal con el fortalecimiento de la prevención y la atención en esta materia y señalaron que en las unidades de salud se promueve una mayor vinculación de los odontólogos con los médicos, a fin de mejorar la salud bucal de los pacientes con enfermedades crónicas.

BP