Ofrecen incentivo a comerciantes tecomenses a través de programa Crezcamos Juntos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Rogelio Delgado Furet, director de Reglamentos, informó que se están buscando todas las alternativas para ayudar a los comerciantes en todos los aspectos. “Sabemos que Tecomán atraviesa una situación difícil y los negocios no están teniendo las ganancias que quisieran y que para muchos de ellos es gravoso darse de alta o tener la licencia al corriente porque la ley sólo otorga enero y febrero para el refrendo”.

Informó que gracias a la buena coordinación con el gobierno del Estado se puede tener acceso a mucha información que puede ser de utilizad, “por ejemplo, sabemos que se tiene un programa que se llama Crezcamos Juntos, en el cual todos los comerciantes se les apoya con 4 mil pesos de conceptos que hayan facturado en su empresa”.

Los comercios, dijo, deben estar dados de alta en Hacienda, presentar credencial de elector, curp, comprobante de domicilio, la constancia de situación fiscal y su clave fiel.

Si bien es un programa que no es municipal, los trámites para ser beneficiario se pueden realizar en la presidencia municipal, “toda la orientación sobre cómo hacerlo y el proceso pueden venir y los llevamos con la persona encargada, ¿qué va a pasar?, que se les da un apoyo de 4 mil pesos para los que quieran, incluso nosotros lo ayudamos para que ellos paguen su licencia o compre algo dentro de su negocio”.

Este apoyo, mencionó, es para todos los comercios; ya sean nuevos, tengan tiempo establecidos, o incluso será de gente que se quiera regularizar.

Destacó que en este programa no tiene nada que ver buró de crédito, sólo su credencial de elector y los requisitos mencionados y que será a finales de este mes que puedan registrarse. “No tenemos fecha de cierre, pero sí está ya abierto, sólo se espera el acceso a la página; así que en una semana más”.