Ofrecen descuentos a comerciantes de Tecomán al refrendar su licencia

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- A pesar de que por diversos medios se ha buscado informar a los comerciantes para que se acerquen a renovar sus licencias, aun se tiene un amplio rezago al respecto, es decir que por lo menos 1 mil establecimientos no han realizado el trámite, por lo que en el mes de julio y agosto pueden aprovechar para cumplir con esta contribución con descuento.

Informó lo anterior Jorge Arturo Torres Sánchez, director de Reglamentos y Apremios, quien notificó que al iniciar el presente año se hizo un proyecto para explicar a los comerciantes que por ley ellos deben tener una licencia comercial que es expedida por este ayuntamiento.

Detalló que de ordinario se les da como prórroga los meses de enero y febrero para que las personas que ya tienen esa licencia acudan a refrendar. “Motivo por el cual esperamos este tiempo, por instrucción del presidente no se procedió a la sanción o clausura de manera inmediata a partir del primer día de marzo”.

Indicó que este proceso de notificaciones se realizó durante marzo, abril, mayo y junio, “pero a partir de este mes de julio a todos los comercios que se les ha procedido a entregar un citatorio de manera doble y hasta un tercero invitándolos a que pasen a pagar sus licencias comerciales para que no generara ningún recargo”.

Explicó que en este momento se está aplicando un descuento por medio del Congreso del Estado para que paguen lo menos posible, “pero cuando ya se trata de clausuras, de la segunda o tercera notificación, ya viene generando una multa, que obviamente va a elevar el costo de la misma licencia”.