Ofrecen becas para estudiar Gastronomía

0

*Fueron gestionadas por el Instituto Villalvarense de la Juventud; becarios harán recetario de comida de la Villa

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Para beneficiar a los jóvenes villalvarenses con descuentos en pagos de inscripciones y colegiaturas, el alcalde Kike Rojas suscribió este martes un convenio con el Instituto Gastronómico Casserole, como apoyo para quienes deseen cursar el bachillerato, la carrera técnica o la licenciatura en gastronomía.

El convenio fue firmado gracias a la gestión del Instituto Villalvarense de la Juventud, que dirige Ulises Beltrán González, como una alternativa a la oferta educativa y la oportunidad de integrarse al mundo laboral o empresarial de los jóvenes del municipio.

Dicho convenio especifica que aquellos que quieran cursar el bachillerato técnico, el nivel técnico en gastronomía, así como la licenciatura en gastronomía podrán obtener el 50 por ciento de descuento en el pago de la inscripción y de 50 pesos en el pago semanal si éste se efectúa por adelantado.

Durante la firma del convenio, Ulises Beltrán González informó al presidente Kike Rojas que está planeado con las autoridades de Casserole que los beneficiados con la beca participen en la elaboración de un recetario de comida villalvarense a lo que el alcalde agregó que también consideraran uno de comida saludable para contribuir a la sana alimentación de quienes lo adquieran.

El alcalde Kike Rojas expresó que la carrera de gastronomía está en boga y que su gobierno se compromete a buscar los mecanismos, después de la gestión de las becas, a encontrar oportunidades entre los empresarios y los prestadores de servicios para que los jóvenes que egresen de esas carreras encuentren un lugar en donde laborar y especificó “seré un aliado en la búsqueda de esos esquemas  y con mucho gusto suscribimos el convenio”.

Los interesados en la beca deberán acudir al Instituto Villalvarense de la Juventud, ubicado en la planta baja de la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez, o llamar al teléfono 31 63300, extensión 137.

Por Casserole firmaron el convenio la directora Ana Lizeth Torrejón y Angelina Covarrubias Santana.