Ofrecen apoyos a jóvenes para que inicien empresas, en VdeA

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- En rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, la cual estuvo presidida por el alcalde Kike Rojas y el secretario de la Juventud, Roberto Ramírez, se hizo el anuncio de que para este año habrá un monto de 2.5 millones de pesos destinados para proyectos empresariales implementados por jóvenes emprendedores.

En su intervención, Kike Rojas señaló que el municipio de Villa de Álvarez se suma a este tipo de iniciativas que tienen como propósito ofrecer a los jóvenes oportunidades ante uno de los principales problemas que enfrentan, que es la falta de empleo.

Dijo que gracias a las sinergias con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Juventud y el Sefidec “estamos abriendo expectativas para los jóvenes, para que más que ser empleados se conviertan en empleadores y esa es nuestra visión; fuimos el único municipio que participó en la convocatoria del Instituto Mexicano de la Juventud para atraer recursos para los jóvenes de Villa de Álvarez”.

Por su parte, Roberto Ramírez destacó que estos apoyos ayudan a los jóvenes a cristalizar sus ideas y las lleven a cabo porque les representan ingresos y una mejor calidad de vida que se amplía a sus familias.

Enfatizó en el compromiso de la Sejuv para que cada año la bolsa se incremente y al respecto dijo que en el 2012 sólo se ofertaron 800 mil pesos y ahora son 2.5 millones y cada proyecto se apoya con montos que van de los 18 a los 90 mil pesos en tres categorías.

Destacó el hecho de que Villa de Álvarez sea el único ayuntamiento de Colima que a través de su Instituto Municipal de la Juventud entró a la convocatoria del Instituto Mexicano de la Juventud para emprendedores juveniles.

Dijo que pueden participar jóvenes de 18 a 35 años de edad y que la Sejuv los orienta para los diversos estudios que requieren los proyectos. El año pasado fueron 37 proyectos los que generaron empleos y el porcentaje de permanencia es superior al 60 por ciento, señaló Roberto Ramírez.

Para finalizar, el alcalde Kike Rojas comentó que con estos apoyos los jóvenes adquieren responsabilidades y se obligan a pagar los créditos, lo que los hace entrar a una cultura empresarial y de obligaciones.