Ofrece Seguro Popular 149 intervenciones a menores de 5 años

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Además de las 346 intervenciones contempladas en el Catálogo Universal de Servicios de Salud y en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, el Seguro Médico Popular ofrece de manera gratuita 149 actuaciones en los niños desde su nacimiento hasta los cinco años de edad, a través del Seguro Médico Siglo XXI.

Ante ello, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que con ese programa del Seguro Popular los menores están protegidos de los principales padecimientos que se presentan en los primeros cinco años de vida, sobre todo en el primer mes de, que es donde se presenta el mayor número de casos de muerte infantil neonatal.

Entre otras intervenciones, el Seguro Médico Siglo XXI atiende tumores; enfermedades de la sangre y de ciertos trastornos que afectan el mecanismo de la inmunidad; padecimientos del sistema nervioso, del ojo, del oído, del sistema circulatorio, respiratorio y digestivo, así como de la piel, del sistema osteomuscular, del sistema genitourinario, ciertas afecciones originadas en el periodo perinatal, malformaciones congénitas, deformidades y anomalías cromosómicas.

Para aquellos casos de niños recién nacidos que no cuenten con acta de nacimiento al momento de su afiliación, ésta podrá llevarse a cabo de manera temporal, entregando al módulo de afiliación la copia del certificado de nacimiento. La vigencia de atención médica será inmediata.

El Seguro Popular cubre 287 intervenciones, lo que representa la atención de mil 663 enfermedades y el otorgamiento de 647 claves de medicamentos,  las cuales abarcan el 100% de estas atenciones en el primer nivel de atención (centros de salud) y el 90% de las del segundo nivel.

Además, cubre 59 intervenciones a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

Con el Seguro Popular, el afiliado tiene la certidumbre de contar con el respaldo de este sistema de salud cuando sufra una enfermedad  y requiera atención médica; además de evitar o disminuir el gasto de bolsillo que la familia realiza por atención médica, ya que tienen acceso al paquete de servicios médicos, medicamentos, exámenes de laboratorio y de gabinete  sin costo alguno.