Ofrece Salud esterilización a perros y gatos en Colima

0
*foto de archivo

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado lleva a cabo en marzo, una campaña de esterilizaciones quirúrgicas de perros y gatos (hembras y machos) sin ningún costo para la población, con el objetivo de mantener el control de la rabia y otras enfermedades que pueden transmitirse entre animales y seres humanos (zoonóticas) en la capital del estado.

La Subdirección de Epidemiología de la dependencia estatal indica que dicha campaña, que concluye el próximo 22 de marzo, se realiza en el Centro de Control Canino y Felino de Colima, en coordinación con los Servicios de Salud del Estado, teniendo la meta de esterilizar a 250 mascotas de 6 meses a 5 años de edad de este municipio.

La esterilización que se realiza junto con el Ayuntamiento de Colima y con un enfoque sanitario permitirá que estén protegidas de algunas enfermedades como cáncer de mama, de ovario, infección uterina, hernias, descalcificación y muerte de parto en las hembras y cáncer de próstata y de testículo en los machos.

Para la esterilización de las mascotas en el citado centro de control, las personas deben agendar cita al teléfono 31 6 38 73 y presentar el día que acudan con sus perros y gatos la identificación del INE con domicilio en el municipio de Colima y comprobante de domicilio de la capital del estado.

Asimismo, las mascotas deben ser llevadas en ayuno de ocho horas, limpias, con una manta para su perro o gato y una caja transportadora o costal para los gatos.

Informó que posterior a esta jornada se continuará esterilizando de manera permanente a gatos hembras y machos de manera gratuita en centros de salud, por lo que se invita a la población a llevar sus mascotas para reducir los riesgos de contraer algunas enfermedades y controlar la sobrepoblación canina y felina.