Ofrece PANNAR Colima, posada a las familias de la Colonia Oriental Sur

0

*En los próximos días, reinaugurarán una Casa de Día en la colonia, en la que podrán realizar actividades productivas, educativas y de recreación.

 Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Presidenta del DIF Municipal Colima, Azucena López Legorreta, ofreció, a través del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), una gran posada navideña, a las familias de la colonia Oriental Sur.

El Alcalde, Leoncio Morán, reafirmó a las familias asistentes, el compromiso que tiene con el Municipio para sacarlo adelante. “Para mi todos las colonias y las comunidades del Municipio, son importantes. Tenemos que rescatar los espacios públicos y asegurarles a nuestras niñas, niños y adolescentes, lugares seguros, en buenas condiciones, en los que se puedan desarrollar integralmente”.

Agradeció a su esposa, la Presidenta del DIF, el gran compromiso que tiene con los sectores vulnerables de Colima; dijo que desde el primer día de la administración, han realizado actividades para recaudar fondos, acciones con las que se ha podido dignificar a los Adultos Mayores, a las madres autónomas, a los menores y personas con discapacidad.

Azucena López Legorreta, destacó que reunir a las niñas, niños y padres de familia para disfrutar de las fiestas navideñas, es de gran importancia, pues se refuerza los lazos de amor y unión entre los integrantes de un hogar.

Dijo que a través del programa PANNAR, trabajan diariamente  en escuelas y con la ciudadanía en diferentes colonias del Municipio, con actividades para rescatar los valores en la familia, garantizar los de derechos de las niñas, niños y adolescentes, prevenir embarazos prematuros y concientización del consumo de drogas.

“Gracias al apoyo del gran equipo con el que cuento en el DIF Municipal, hemos podido beneficiar a una gran cantidad de personas en estado de vulnerabilidad, en muy poco tiempo; El respaldo de mi esposo, Leoncio Morán, ha sido fundamental para alcanzar las metas que nos hemos propuesto. Gracias a él, podemos ver esta cancha de usos múltiples rehabilitada, con luminaria, con áreas verdes podadas y los espacios limpios. Su compromiso es que Colima vuelva a ser el lugar con la mejor calidad de vida en el país, y lo estamos haciendo”.

Destacó que en los próximos días, se reinaugurará la Casa de Día de PANNAR, ubicada en las mismas Canchas de Usos múltiples de la Colonia, con el objetivo de que los menores, realicen actividades lúdicas y recreativas, las cuales, los mantendrán alejados de las calles y los vicios.

En el evento se presentó la pastorela “La comedia divina”, interpretada por la Compañía de Teatro “Nómada”, del Instituto Tecnológico de Colima. Además, del grupo infantil “Keiki Aloha” y el juvenil, “Keaunu Ke Maika”, de las Danzas Polinesias, de la maestra Hilda Rocha.

También se contó con la presencia de la Compañía de Danza Escénica “Ticopán”, de La Estancia. Se rifaron regalos para las niñas, niños y sus mamás y al finalizar se ofreció una cena.

En el evento estuvieron presentes, la Directora del DIF Colima, Clemencia Cárdenas, el regidor Orlando Pineda, la coordinadora de PANNAR Municipal, Susana Rodríguez, el Presidente de la colonia, Efraín Soto, las responsables de las temáticas de PANNAR, así como el equipo voluntario de las Aliad@s.