Ofrece Movimiento Ciudadano candidatura a gobernador a Locho

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El partido Movimiento Ciudadano oficializó su ofrecimiento de la candidatura a gobernador al expanista Leoncio Morán Sánchez y a conformar un equipo de trabajo que incluirá el nombramiento de candidatos a otros cargos públicos.

En rueda de prensa, Jorge Álvarez Máynez, secretario de organización del partido, acompañado de Leticia Zepeda, dirigente estatal del partido, señaló que después de realizar un sondeo, Leoncio Morán representa la mejor opción, entre los aspirantes de oposición, para vencer al PRI en las próximas elecciones.

De acuerdo a Álvarez Máynez, el partido ha tenido pocos acercamientos a Morán Sánchez aunque se le ha visto en algunos eventos del precandidato a la alcaldía de Guadalajara, Enrique Alfaro durante sus visitas a Colima.

Declaró que el primer acercamiento fue durante una reunión del grupo político “100 por Colima” el año pasado donde hablaron de la candidatura; después, Morán Sánchez anunció su renuncia al PAN por el cual había sido candidato a gobernador en 2005.

Álvarez Máynez sostuvo que el expanista tiene un 30% de preferencias electorales según sus sondeos mientras los candidatos priistas están entre un 30% y 35% por lo que lo convierte en un excelente candidato.

Recordó que Enrique Alfaro partió desde el 14% de las preferencias hasta quedar en segundo lugar en la elección a candidato a gobernador por Jalisco por lo que en 5 meses esperan que Leoncio Morán triunfe en las elecciones y remonte cualquier diferencia.

Enfatizó que en caso de que el exalcalde de Colima acepte la candidatura, Movimiento Ciudadano no realizará ninguna alianza con otros partidos políticos para ningún cargo político.