Ofrece IMSS Colima Papanicolaou y examen clínico de mama sin previa cita en módulo de salud reproductiva

0

*foto de archivo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a las mujeres del estado de Colima, a acudir al Módulo de Planificación Familiar y Salud Reproductiva del Seguro Social, ubicado en Anastasio Brizuela y Javier Mina, colonia Pimentel Llerenas No. 299, para que personal especializado le realicen estudio de Papanicolaou y examen clínico de mama, sin previa cita.

El trabajador social, Juan Diego Rosas Juárez, explicó que en el Módulo se atiende a la población en general sin ningún costo.

Para la realización del Papanicolaou, refirió, las pacientes deben acudir de 8 a 11 días después de finalizado su ciclo menstrual y sin tener relación sexual el día anterior, además de no estar embarazada.

El estudio del Papanicolaou se debe de realizar dos años seguidos con resultados negativos, posteriormente se realiza cada tres años, puntualizó.

Rosas Juárez, mencionó que para la realización del examen clínico de mama las pacientes deben asistir entre los siete y 10 días iniciado el ciclo menstrual. Informó también, que es importante que lleven consigo la Cartilla de Salud, para tener un control de cada estudio realizado durante el año.

Para finalizar, reiteró que dentro del Módulo de Planificación Familiar y Salud Reproductiva del IMSS, se otorgan métodos de planificación gratuitos a derechohabiente y no derechohabiente, sin previa cita.