Ofrece Gobierno empleo como asesores del programa Bécate

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol), invita a trabajar como asesor y concertador empresarial en los cursos de Capacitación en la Práctica Laboral, Bécate 2018.

El titular de la Setcol, Vicente Reyna Pérez, indicó que el objetivo de este cargo, es capacitar y guiar a los buscadores de empleo para conseguir su acceso o permanencia en un empleo o el desarrollo de una actividad.

“Mediante la modalidad de Capacitación en la Práctica Laboral, se vincula a buscadores de empleo con el sector productivo, específicamente con la micro y pequeña empresa, a través de una capacitación directamente en las empresas, durante un periodo que va de 1 a 3 meses, tiempo en que el beneficiario obtiene una beca económica y al mismo tiempo adquiere experiencia laboral”.

Entre las tareas que deberá realizar como asesor o concertador empresarial está la búsqueda de vacantes en empresas, la vinculación a los beneficiarios con las empresas, la promoción de la colocación de los beneficiarios, la supervisión, seguimiento, evaluación y control del proceso de capacitación.

“El objetivo es que el finalizar la capacitación, las personas se queden laborando, así obtendrán más conocimientos en el puesto y con esto se incrementarán las posibilidades de encontrar una fuente laboral” sentenció el funcionario estatal.

A pregunta expresa, Reyna Pérez destacó que entre los requisitos que deben cumplir quienes deseen incorporarse a este ramo están el contar con una carrera técnica o profesional, identificación oficial, CURP, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) bajo el régimen de honorarios por la prestación de servicios profesionales independientes o actividad empresarial, así como documentos que acrediten experiencia laboral o conocimientos relacionados con los cursos de capacitación a supervisar, constancia que acredite conocimientos en el procesos de enseñanza- aprendizaje y currículum vitae actualizado, con su documentación soporte.

La fecha límite para registrarse es el próximo 12 de diciembre, mientras que el reclutamiento será el 13 de diciembre, y pueden acudir a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo en el estado, ubicadas en Colima, en el Complejo Administrativo, edificio A, piso 2 o llamar al 31-620-00 Ext. 2272.

En Manzanillo, las oficinas están ubicadas en Av. Paseo de las Gaviotas 93, Local 4, Barrio 6, Col. Valle de las Garzas, con teléfono (314) 33-27800 y 33-42699.

Anuncios
Compartir